twitter
rss

ABIERTO EL PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN

CURSO 2012/2013

Del 1 al 31 de marzo, está abierto el plazo para solicitar plaza, para todo el alumnado que acede por primera vez a un centro. Es decir, para todo el alumnado de 3 años y para aquel que cambie de centro.
Para ver toda la información directamente de la web de la Consejería de Educación aquí os dejamos el enlace:


DESAYUNO MEDITERRÁNEO

Tal y como viene siendo costumbre dentro de nuestras actividades anuales, el próximo 24 de Febrero celebraremos el DESAYUNO MEDITERRÁNEO, compuesto este año de Pan con Aceite de nuestra tierra y batidos o zumos de fruta. Libremente podeis entregar desayuno a vuestros hijos aunque sepais que se repartirán en todas las aulas nuestra recomendación.
El DESAYUNO MEDITERRÁNEO no invalida la fiesta de Carnaval de Infantil que se celebrará con toda normalidad y no afectará en sus actividades, con ello sólo intentamos acomodar a nuestros pequeños a una comida sana y responsable, como también son las pautas de los alimentos naturales que colabora la Junta de Andalucía.


FRUTA Y SALUD


Un año más, y dentro de las actuaciones de la Junta de Andalucía de cara a los buenos hábitos alimenticios de nuestros hijos, nuestro Centro participa en el Plan de Consumo de Fruta en las escuelas.
Pedimos y agradecemos de antemano la colaboración de las familias para que, en los días que a continuación se relaciona, los niños se vean incentivados a comer la fruta que se les facilitará en la hora de recreo.
Los días son los siguientes:
ENERO: Jueves 26 / Viernes 27 / Lunes 30
FEBRERO: Jueves 16 / Viernes 17 / Lunes 20
MARZO: Jueves 15 / Viernes 16 / Lunes 19 
ABRIL: Jueves 19 / Viernes 20 / Lunes 23




EL BUZÓN DE SUGERENCIAS Y QUEJAS.

Buscando siempre todas las posibilidades para el acercamiento a la libre expresión, y en el siempre meritorio e indispensable marco de colaboración entre la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el propio colegio CEIP Alegría de la Huerta, hemos creado el BUZÓN DE SUGERENCIAS Y QUEJAS ANÓNIMO.
Dicho buzón se ha emplazado en la puerta principal del CEIP a su derecha y al lado del tablón de anuncios.
Somos conscientes de que muchas personas son valedoras de opiniones que no siempre deben estar en orden o acuerdo con las decisiones educativas que se toman habitualmente. Estas opiniones, buenas o no, siempre se diluyen en los "corrillos" personales sin que lleguen a los oídos de los encargados de atender los ruegos.
La aptitud anónima a la hora de realizar una sugerencia o queja es un derecho fundamental dentro de la libertad de expresión y nosotros somos sensibles a ello. Tenemos la certeza de que nuestro Buzón anónimo será un buen vehículo para que cualquiera, directa o indirectamente relacionado dentro de nuestro círculo educativo, pueda hacer buen uso de él.
Todos somos importantes, así que una persona de confianza, a modo de "Defensor del CEIP", será el encargado de vigilar y atender todos los escritos. Su uso no está restringido para nadie. Se da cabida tanto al alumnado como a sus familias, al profesorado y a sus trabajadores, incluso a cualquier persona ajena al Centro pero con ideas constructivas, como pueda ser un vecino o un trabajador del entorno laboral del barrio. Todos tienen cabida y todos serán atendidos con respeto a su anonimato voluntario.
No restemos por ello a los servicios hasta ahora en funcionamiento, tales como nuestra atención directa o nuestros servicios de correo electrónico:
Para el Centro:
colegioalegriadelahuerta.blogspot.com
colegioalegriadelahuerta@yahoo.es
Para el Ampa: 
ampaaljar.blogspot.com
ampaaljar@gmail.com
Esperamos que esta iniciativa tenga la mejor acogida e inicie una mejor sintonía entre todos.
 
La Directiva del CEIP ALEGRÍA DE LA HUERTA 
La Directiva del AMPA ALJAR



BIENVENIDOS AL SEGUNDO TRIMESTRE DEL
CEIP ALEGRÍA DE LA HUERTA

Cuando aún estamos saboreando los dulces de estas casi interminables -para muchos- fiestas navideñas, comienza el segundo trimestre y con ello, la normalidad en la estructura familiar y en la organización del día a día de nuestros hijos.
Vuestro Ampa recoge nuevamente el reto de estar a la altura de cualquier suceso que requiera su presencia y anima a todos los familiares del alumnado a colaborar y hacer llegar todas sus inquietudes.

S